Cómo funciona Caracol Play

¿Qué es Caracol Play?

Caracol Play es una nueva forma de entretenimiento que te permite ESCOGER el contenido que quieres ver, en el momento que quieras. SUSCRIBIRTE a toda nuestra gran librería y disfruta el mejor contenido las veces que quieras por un año.


Aquí siempre encontrarás telenovelas, series, documentales y eventos de la mejor calidad.


Revive las producciones que pensaste que nunca ibas a volver a ver y diviértete todos los días de la semana en el lugar que quieras.


Caracol Play, entra y escoge.

¡No hay nada mejor que tener entretenimiento ilimitado!


Caracol Play te ofrece un plan irresistible: disfruta de telenovelas, series, películas y eventos durante un año, sin límites ni restricciones.


Para suscribirte tienes tres opciones:


Opción 1

Al ingresar a www.caracolplay.com puedes encontrar en la esquina superior derecha, un botón que dice "Suscribirme". Al hacer clic ahí, la página te llevará inmediatamente al sistema de pagos para que puedas disfrutar de todo nuestro contenido.

Opción 2

Al ingresar a www.caracolplay.com encuentras un cajón titulado "¡Suscríbete!". Allí tienes la posibilidad de hacer clic en el botón naranja "Suscribirme" para poder acceder al sistema de pagos. Después de esto, puedes disfrutar de todas nuestras producciones, las veces que quieras, con solo ingresar tu usuario y contraseña.

Opción 3

Después de ingresar a www.caracolplay.com puedes antojarte de hacer clic en alguna de las producciones que más te interese de nuestro carrusel de destacados. En ese momento tendrás acceso a la información sobre la producción que escogiste y el tráiler de la misma. Si después de esto, te interesa adquirir la Suscripción, al hacer clic en "Ver producción" aparecerá automáticamente la opción de hacer la compra y ¡quedarás listo para hacer play!

Los mejores eventos en vivo donde quiera que estés


Una opción más que Caracol Play tiene para ti.

Aquí podrás ver en vivo y en directo eventos importantes, como las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.


Para poder ver algún evento entra a www.caracolplay.com que, en temporada de partidos, tendrá una portada vestida de fútbol en donde tienes la opción de:

Comprar todos los eventos por medio de la Suscripción. Para saber cómo suscribirte haz clic aquí.

Comprar un solo partido, o redimir un código para ver el partido.

También tienes la opción de:

Entrar al home y hacer clic en la carátula destacada del partido que deseas ver. El portal te llevará al despliegue del evento y aparecerá la opción de suscribirte o alquilar el contenido individualmente.

Haz clic en Suscribirme o Alquilar, según prefieras y sigue los pasos de compra de tu elección.

Una vez realizado tu pago puedes entrar a disfrutar del evento que quieras en vivo y en directo.

¡A un paso de dar Play!

Si ya tienes Suscripción, tan solo escoge el título que te interesa, dale play y disfruta


Si te interesa disfrutar de todas nuestras producciones de forma ilimitada durante un año, entérate de cómo hacerlo. Para esto, puedes dirigirte a la pestaña de "¿Cómo Suscribirse?" de esta sección.


Ten en cuenta que la calidad del vídeo y la señal es proporcional a tu conexión de Internet.

Requisitos Mínimos:

Internet de 5MB.

Windows (XP, Vista, 9 y 10) / Mac OS (10.4.11 o superior).

Internet Explorer (9 o superior), Firefox (última versión), Safari o Chrome.

Registro en Caracol Play o en nuestra red de portales.

Puedes disfrutar en grande Caracol Play


Usar tu TV para divertirte con Caracol Play es muy fácil.


Verifica los tipos de salidas disponibles en tu computador.

Selecciona una entrada entre las que están disponibles en tu TV.

Descubre el cable que necesitas para efectuar la conexión. En caso de que no lo tengas, lo puedes adquirir en cualquier almacén especializado.

Cuando tengas en tus manos el cable, conéctalo de tu PC al TV.

¡Estás listo para hacer Play!

Tipos de entrada para televisión

Servicio Internacional

Ahora Caracol Play abre sus puertas al mundo y puedes disfrutar de nuestras series y telenovelas desde donde estés.


Debes tener en cuenta que el contenido disponible puede variar según tu ubicación.


Si nuestro portal identifica un territorio diferente al que estás, por favor contáctanos a soporte@caracolplay.com.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre caracoltv.com y Caracol Play?

En Caracoltv.com encontrarás únicamente las producciones que se estén pasando por televisión, es decir, producciones que estén al aire y sólo podrás desatrasarte del último capítulo al aire por 24 horas. Mientras que en Caracol Play tendrás siempre contenido que ya no puedas ver en televisión y que quieras volver a ver, las veces que quieras.

¿Si ya tengo una cuenta en otro de los portales de Caracol (Golcaracol.com, Caracoltv.com, NoticiasCaracol.com) tengo que crear un nuevo usuario en Caracol Play?

Si ya eres usuario de nuestra red de portales no tienes necesidad de registrarte de nuevo en Caracol Play y puedes navegar por nuestro portal sin problema. Lo único que tendrás que hacer en Caracol Play es ingresar los datos que te pidan a la hora de pagar tu suscripción.

¿Cuáles son las formas de pago?

Si te encuentras en Colombia, puedes realizar tu pago en Caracol Play con tu tarjeta de crédito Visa, MasterCard y American Express y a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia). En el resto del mundo puedes pagar únicamente con tu tarjeta de crédito Visa, MasterCard y American Express.

¿Cuántas veces puedo ver el contenido?

El contenido estará disponible por 1 año desde que haces el primer play.

He tratado con más de 3 tarjetas de crédito hacer mi compra. ¿Qué debo hacer si no funciona?

Te sugerimos que no hagas más intentos. Verificaremos tu información para ver si alguno de esos pagos fue procesado. De lo contrario puedes escribirnos a soporte@caracolplay.com para revisar tu caso.

¿Al hacer mi compra, obtengo algún tipo de factura?

Al realizar una compra por Internet, obtienes una confirmación de compra que tiene validez legal para cualquier reclamación a manera de factura. La factura la puedes pedir en .pdf si así lo deseas haciendo una solicitud a soporte@caracolplay.com

¿Necesito descargar el contenido para verlo?

No necesitas descargar el contenido a tu computador o dispositivo ya que la visualización se hace en línea.

¿Cómo puedo buscar videos en Caracol Play?

En la parte superior derecha encontrarás un buscador que podrás usar para teclear el nombre o cualquier palabra que tenga que ver con el contenido que buscas, tales como: reparto, nombre de la producción, nombre de capítulos, etc. (Pej: Carolina Gómez, La teacher).

¿Cuánto tarda en estar disponible el contenido que he adquirido en Caracol Play?

Inmediatamente hayas efectuado el pago y hayas recibido el correo de confirmación, podrás acceder al contenido.

¿Cómo recupero mi contraseña si la he olvidado?

Si olvidas la contraseña, debes hacer clic en “olvidé mi clave” en la pantalla de login, allí realizas el proceso, sigues los pasos, y finalmente recibes un correo de confirmación con el cambio de la misma. A partir de ese momento ya puedes utilizar la nueva contraseña.

¿Cómo puedo modificar mi contraseña?

Igual que el punto anterior. O también puedes ingresar a la zona de usuario, hacer clic en tu usuario luego en mi cuenta, lo que te llevará a ver todas tus transacciones y procesos con Caracol Play. Das clic a la pestaña ‘Cambiar Contraseña’ allí puedes modificar tu contraseña, le das guardar y listo.

¿Cuáles son los requisitos que debe tener mi PC para acceder a Caracol Play?

Internet de 4Mbps para calidad normal o 5Mbps para HD

Windows (XP, Vista, 9 y 10) / Mac OS (10.4.11 o superior)

Internet Explorer (9 o superior), Firefox (última versión), Safari o Chrome

Registro en Caracol Play

¿Qué otros programas debo tener instalados en mi PC para usar Caracol Play?

Necesitas internet, un navegador y en caso de no tener el plug-in de Flash Player el navegador te solicitará su instalación.

No logré finalizar mi compra, ¿qué hago?

Puedes tratar de hacer el proceso nuevamente para revisar si no fue un problema de conexión, si definitivamente no se ha logrado hacer la transacción, debes contactar a soporte@caracolplay.com

¿Cuál es la diferencia de entrar a un producto como Caracol Play si puedo tener acceso a crackle.com o Netflix que puede acceder a títulos de terceros?

Nuestra especialidad está dada sobre el contenido Caracol, lo que queremos es entregárselo al usuario a través de una experiencia distinta a la televisión para que pueda tener todo el contenido, pasado y presente, llevado a una plataforma digital.

¿Cuál es el costo para cada región?

  • Colombia:
  • Suscripción: $67.500

  • Resto del mundo:
  • Suscripción: $34,99

¿Podré ver los eventos en vivo de fútbol?

Los eventos en vivo sólo están disponibles para usuarios que se encuentren en Colombia, en el resto del mundo no es posible visualizar este contenido. *Revisar la programación de eventos en vivo, ingresa a la sección de "Eventos" desde el menú principal.

¿Qué pasa si la página detecta que estoy en una región que no es?

En primer lugar, debes chequear que la localización que identifica su IP sea la correcta. Si la página identifica otro lugar en donde usted no está, debes hacer la modificación necesaria ingresando a la Zona de Usuario y luego en Mi cuenta. Si esto no es posible, debes comunicarte con  soporte@caracolplay.com

¿Qué pasa si me aparece mi transacción en estado PENDIENTE?

Debe esperar a que el sistema procese la información, entre 15 y 20 minutos para volver a hacer el intento de compra.

¿Por qué después de haber comprado mi suscripción por internet, no recibo un código de vuelta?

En el momento en el que tu suscripción es confirmada, es cargada a tu nombre de usuario y contraseña. No necesitas recibir ningún código de vuelta.

¿Puedo ver el contenido de Caracol Play desde mi dispositivo móvil?

Caracol Play cuenta con su aplicación en dispositivos móviles y tablets.

Para dispositivos Android puedes descargarla en Google play

Para dispositivos iOS puedes descargarla en App Store

¿Qué pasa si cambio de región?

El contenido para cada región varía. Si hiciste tu suscripción en un país y ahora estas en otro, es posible que algunas producciones no estén disponibles en tu nueva geolocalización.

¿Si compré en EEUU y me radico en Colombia, o viceversa, cómo funciona mi suscripción?

Caracol Play no se encuentra disponible en EEUU. Si compras tu suscripción en Colombia y viajas a otro país tu suscripción sigue vigente, solo que podrás ver las producciones que estén disponibles para la región en donde te encuentres geolocalizado. Si estas en EEUU no es posible visualizar ningún contenido.

¿Qué es Place to Pay?

Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa Caracol Play para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos, Caracol Play delega en Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Place to Pay.

Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en Caracol Play podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactarte a soporte@caracolplay.compara confirmar el estado de la transacción.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactarte a soporte@caracolplay.com o a la línea de Soporte Técnico de Place to Pay (4) 4442310 Ext. 1100 o al correo electrónico  soporte@placetopay.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.